martes, 18 de noviembre de 2014

Grandes historias de niños pequeños. De esas que alegran nuestra vida.

Tengo unos cuentos lindísimos para compartir. Todos cien por cien verdadttttt.
Uno es de una amiga muy querida, cuyo hijo de dos años no quería irse a dormir. La madre harta lo manda a dormir con un reto.
El pequeñín dice llorando:
- "pero mami, yo necezito que me ames"
- "claro que si, Juancito, yo te amo" le dice la madre enternecida, y le da un inmenso abrazo de culpa maternal.
-"no, yo necezito que me ames la camita"

Otro es de una niña algo mayor. Ocho años.
Llega del cole y le dice a su madre, también amiga íntima de quien suscribe:
- "MAMA SOY LA BANDERA EN EL ACTO!"
- "¿EN SERIO?"
La madre acostumbrada a que sus hijos pronuncien mal las palabras, rápidamente colige que la niña es nuevamente abanderada. Llama a todos los parientes, mientras su marido le pone caras de "no la agrandes mucho".
Los parientes felicitan a la orgullosa mamá.
Mientras tanto, la criatura sigue a su madre por toda la casa, hasta que ésta vuelve a darle su atención.
- "Qué bien María"
-"Sí, me tenés que pintar la carita de negro porque voy a estar lavando y lavando".-

El otro es personal. Mi hija invita amigas a tomar el té. Por primera vez en la vida, me da fiaca. Sentía ganas de tirarme en la cama a descansar y no de recibir tres  adolescentes a comer como lima nueva. Preparo la mesa con lo que tengo, demasiado desmotivada para bajar al chino a comprarles papas fritas y coca. Galletitas saladas, Finlandia light, jamon y queso, chocolinas con dulce de leche y agua mineral. Llegan las niñas. Una me saluda y me dice "QUE LINDA QUE ESTÁS, CARO". Me cambió el humor. Me alegró el alma. Un acto tan simple y espontáneo. La amé.
Toman el té, se van al cuarto. Retiro la mesa con una sonrisa. Una de ellas vuelve a buscar su iPhone que ha quedado sobre el mantel. Al ver que yo había terminado mi tarea se queda de pie mirándome, y me dice "GRACIAS POR TODA LA COMIDA". Otra muestra de reconocimiento. ¿Pueden ser TANLINDAS? Las amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario